Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

AYUDA PARA LA DEPENDENCIA

Una de las primeras cosas que podéis solicitar es la ayuda para la dependencia , hay dos opciones, los formularios te los da la asistenta social o los podéis ir a buscar a la oficina de Benestar Social de tú población.
Luego hay que rellenarlo con los datos del enfermo, una fotocopia del DNI y un empadronamiento histórico (conforme hace más de 5 años que vive en cataluña), esto te lo facilitan en el Ayuntamiento.
Una vez se tiene todo, se lleva a la ofician de Benestar Social.
Esta ayuda suele estar entre 300 0 400 euros y toda la tramitación esta entre 9 meses y 1 año y medio, dependiendo de la localidad.

Os llamarán para indicar día y hora para la evaluación, si por alguna razón no estáis en ese momento, tenéis que saber que:
Os tienen que dejar un papel conforme han pasado y que pasados 3 meses ya tenéis que tener una resolución.
Si no estabais, seguramente os lo denegaran ya que al ver que esta el enfermo esta solo es que puede ser dependiente, si esto ocurre y tenéis una asistenta social, avisad la para que ella pida una revisión.

Otro dato importante, ya sabéis que a partir de este año y por recortes ya no puedes estar como cuidadora profesional, la ventaja de esto es que cotizabas para la pensión, no para el paro, a partir de ahora si te interesa estar de alta puedes pagar 50€ y obtener esta cotización.

No hay comentarios: