Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

EL PRINCIPIO

Y así empezó todo,  mi madre escogió mi población, encontramos una planta baja con un gran patio, un comedor, una habitación y su baño, (tal vez mi madre viera ese verano que algo no  andaba bien )y como vimos que su memoria fallaba y tras pedirlo ella, la acompañamos al neurólogo y tras varias pruebas nos dijeron que hera un principio de demencia, que tenía pérdida de memoria en tiempo y que tal vez un principio de alzhéimer, pero no lo tenía claro así que nos mando hacer otras pruebas.  Mientras mi madre iba y venía de Barcelona a mi población, cogía el tren y aunque tenía muchos dolores,  se preparaba sus cosas e íbamos  arreglando su piso, todo bien, hasta que un día se marcho para coger el tren y al rato me llamó para decirme que la llevaban al hospital pues se había caído y vaya caída se rompió el tabique nasal y ahora que lo escribo veo que en ese punto seguramente la enfermedad dio un paso más, su musculatura no volvió a ser la misma, estaba inestable, con muchos vértigos y yo tenía miedo de que le pasará algo, así que la acompañaba a su casa de Barcelona cuando quería ir y la recogía cuando quería volver.
Un año después, su memoria  estaba peor y su salud también, realizamos analítica y todo salió mal, tiroides, colesterol y descubrimos que la medicación hacía un año que se la tomaba mal, así que un día tras hablar con la médica y explicarle todo lo que veía y recordarle que un año atrás habían pedido unas pruebas de la cuales jamás nos llamaron, me envió a realizarlas a una fundación, denominada ACE.

No hay comentarios: