Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

RESUMEN DE UNA VIDA

Para  que me conozcáis, os diré que me llamo Sonia, tengo 42 años , un marido y dos hijos de 7 y 4 años respectivamente, dos hermanas mayores y una madre (mi padre murió con 76 años por demencia vascular). 
De ella os diré que tiene un carácter fuerte y las relaciones con las personas , nunca fueron su fuerte, se dedico a cuidarnos y a trabajar cosiendo en casa, aun puedo ver como si fuera ayer, cuando me levantaba de noche y la veía coser, se casó con un hombre totalmente diferente a ella, siempre con ganas de conocer  gente, bromeando y con muchas ganas de vivir la vida, tal vez demasiadas, tantas que a sus 60 años decidió separarse de mi madre para realizarse, pero lo que al principio fue casi una tragedia no dejó de ser una oportunidad para ella, que paso unos años conociéndose a sí misma y viendo que sola se podían hacer muchas cosas, viajó con mi tía, iba al cine sola y aprendió a vivir sola, mientras todas hacíamos nuestras vidas.
Fui madre primeriza tardía, tuve a mi primer hijo con 35 años y un mes antes de dar a luz mi madre tuvo una caída que le ocasionó una rotura de una vértebra de la espalda y aquí mi madre empezó una cuesta hacía abajo, tenía muchos dolores tantos que durante mis contracciones, yo le daba masajes en la espalda a ella para que aguantará, la recuerdo esa noche a mi lado, mientras mi marido dormía después de un parto  que duro muchísimas horas y termino a las 3 de la mañana, sentada a mi lado y marchándose en taxi, encorvada por el dolor, después de asegurarse que yo ya descansaba , pero esa caída ,seguramente fue el principio de todo.
De repente y después de un verano, mi madre nos comunico a las tres hijas que se había sentido sola y que quería vivir al lado de alguna y aunque dos de nosotras le ofrecimos el compartir nuestra casa, dejó bien claro que quería una propia al lado de alguna.

No hay comentarios: