Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

LAS PRIMERAS SEMANAS

Las primeras semanas después del diagnostico para mi han sido muy malas, no sé que tengo que hacer y no como hacerlo, leo libros y artículos y cada vez todo me da más miedo,  veo lo que le pasará y pensar en ello hace que  mi alma se rompa, pienso en mi padre en cómo fue su demencia y en lo poco que me informe o me plantee lo que podía sentir,  ahora pienso en cómo no nos reconocía pero a veces te miraba y rompía a llorar, ahora me doy cuenta que la vida son recuerdos, recordar  tú nombre, tú familia, tú casa todo y cuando de repente eso no existe que queda……… tal vez miedo, confusión , tiene que ser horrible y solo ahora entiendo esas lagrimas.
Llevábamos unas semanas en mi localidad, cuando a mi madre le entraron unas ganas enormes de volver a su casa, era de noche y me dijo que al día siguiente nos íbamos a ir, yo le conteste que no y se puso histérica, tanto que Salí por la puerta esperando que se calmará, incluso llego a llamar a mi hermana diciéndole que yo no quería llevarla a su casa y se quería ir en taxi,  yo no podía dejar de llorar, ¿sabéis cuando una situación te desborda? Pues así me siento a veces, sin saber  cómo hacer frente a la situación. Al día siguiente cuando volví estaban las maletas hechas y ella toda arreglada,  cuando le dije que estaba equivocada y que sería otro día,  se quedo un poco desconforme pero tranquila.
Menos mal que días después  puede visitar a una asistencia social que, entre lloro y lloro mío me explico que cuando me pasaran situaciones así le siguiera la corriente, me explicó que los enfermos de alzhéimer no razonan,  hay que mentirles para que hagan lo que tú quieras y me dijo que no me agobiará, que lo bueno de esto es que al día siguiente no se acuerdan, en el caso de mi madre está en nivel ente leve y moderado, un GDS 5 por lo que necesita  solo supervisión, puede estar en su casa y hacerse su comida pero siempre vigilada.
Y así lo hago, cuando me dice algo no se me ocurre llevarle la contrario,  le sigo la corriente y por lo menos vamos mejor.

No hay comentarios: