Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

LOS MEDICAMENTOS

Hoy he ido al médico para que me realizará las recetas de los fármacos, que luego me han validado y finalmente he llevado a la farmacia.
En el caso de mi madre (GDS5, fase leve a moderado), le han recetado MEMANTINA Y RIVASTIGMINA,  en ambos casos he de empezar con unas dosis y si lo tolera a las semanas aumentar la dosis y así hasta que se llega administrar la totalidad, estos farmacos no curan el alzheimer pero mejoran la memoria y la capacidad para las actividades cotidianas, lo más preocupante son los efectos adversos pueden producir, nauseas, vomitó, vértigos, diarreas, depresión, irritabilidad y como más grave, alucinaciones en fin según el médico si veo alguno de estos síntomas o veo que su comportamiento es diferente de lo normal, he de dejar de administrárselo y volver a visitarlo y no hay problema en mezclar con las pastillas que se toma para la tensión, tiroides, colesterol, circulación.

Hoy se lo explicaba y ella me decía que se lo apuntará  y que se lo tomará sola, que no hace falta que yo la supervise, que las que se toma, ya se las toma bien, y yo me la quedo mirando y pensando en mi interior que no hace falta que le diga que las 5 pastillas diarias que se toma, sino se las voy dando las mezcla (miras el pastillero y es un caos) o se las olvida, en fin veremos que pasará.

No hay comentarios: